Este domingo 24 de marzo culminó la edición 103 de la Vuelta a Cataluña, la cual fue ganada por el esloveno Tadej Pogacar, quien no tuvo un rival que le peleara de tú a tú.
(Vea también: Nairo Quintana sufrió caída y se retiró de la Vuelta a Cataluña; dicen cómo está del golpe)
Sin embargo, lo que es para aplaudir es la actuación del ciclista colombiano Egan Bernal, quien quedó en el tercer puesto de la clasificación general y consiguió su primer podio desde que sufrió el grave accidente de tránsito a inicios de 2022.
De hecho, antes de la última etapa, el zipaquireño reconoció que no se imaginó mostrar un nivel competitivo como el que mostró a lo largo de esta semana, sobre todo en la etapa reina, donde quedó segundo en la etapa.
“Tengo que confesar que en cierto punto pensé que iba a ser imposible estar de nuevo a este nivel. Pero acá estoy… Segundo en la etapa y tercero en la general a falta de un día”, escribió el corredor del Ineos en su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Su emoción fue aún mayor este domingo, justo después de que terminara la carrera y se confirmara su tercer lugar en el podio.
“Mi primer podio world tour desde mi renacer, pero seamos honestos… Aún falta mucho trabajo para volver a ser el Egan Bernal de antes”, escribió el pedalista.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora, y según dijo el propio Egan Bernal, volverá a su casa a seguir preparándose para el resto de competencias del año, entre las que muy seguramente estará el Tour de Francia.
*Pulzo.com se escribe con Z
Enlace copiado