El reconocido piqueteadero Doña Segunda, localizado en el barrio 12 de Octubre (de Bogotá) fue tendencia hace algunos días por cuenta del controvertido cierretemporal que hizo la Dian al restaurante, porque este no contaba con la facturación electrónicasistema de cobro que por ley es obligatorio para todas las empresas en Colombia.

(Vea también: Cuántos años tiene Doña Segunda, dueña de la famosa fritanguería que cerró por tres días)

La suspensión del establecimiento de comidas, famoso entre los bogotanos por la llamada fritanga, duró tres días, tiempo que la Dian otorga para que estos establecimientos comerciales hagan la transición en la facturación, y para la cual la entidad solicita algunos requisitos como el registro en el software de facturación, contar con un certificado de firma electrónica, entre otros.

Fue justamente este el procedimiento en el que Doña Segunda tuvo que cumplir para continuar operando, pero el cual no encabezó la Dian, entidad encargada de garantizar la implementación de este requisito.

Quién ayudó a Doña Segunda para reabrir su restaurante

Quien se ofreció a ayudar a Doña Segunda fue Víctor Abril, CEO y fundador de Tiendana (una herramienta digital de comercio electrónico), y quien sostuvo una reunión con los familiares de Doña Segunda que administran el restaurante, con quienes llegó a un acuerdo para implementar el software de facturación electrónica, contó él Infobae.

“Nos contactamos. Tuvimos una reunión y me dijeron que estaban buscando un software, porque el que tenían actualmente se quedaba mucho”, explicó Abril en la entrevista con el citado medio.

 

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