Este líder indígena que estaba manifestándose frente a la sede del Ministerio del Interior, en Bogotá, informó en La F. M. sobre la muerte de otra personas que, según su versión, estaba asentada en el Parque Nacional.
El fin de semana se había conocido la muerte de un niño de a penas 3 meses y ahora se conoce el fallecimiento de un hombre de 27 años que hacía parte de “la comunidad de rioja”.
Según dijo Miguel Ángel, la muerte de este indígena, se dio “sin atención” porque si bien “lo llevaron” a un centro médico, “no entendieron nada”. “Por esos motivos falleció el señor Edwin Campo Murillo”.
#Bogotá | Miguel Ángel, líder embera, aseguró que se presentó la muerte por malas condiciones de salud de otro miembro de esa comunidad indígena radicada en el Parque Nacional. Pide ayuda urgente del Gobierno Nacional para salir del parque. En este momento se manifiestan en los… pic.twitter.com/Dyqy7xICe6
— La FM (@lafm) June 14, 2024
Las personas que se están manifestando frente a la sede del Ministerio del Interior están exigiendo la presencia de las autoridades locales y nacionales, pues aún esperan que hagan algo para solucionar su problema, aunque anteriormente han tenido acuerdos que no se cumplen por alguna de las partes.
De hecho, aseguran que ya no se van a quedar en el Parque Nacional, sino que van a trasladarse al centro de la ciudad. La madrugada del 15 de junio fue su primera noche allí y aseguran que están durmiendo dentro de los cajeros para resguardarse del frío.
#ArribaBogotá I Se agudiza la situación de la comunidad indígena en Bogotá. Murió otro indígena Emberá que estaba hospitalizado.@MafeDiazGdosP @Citytv
Siga nuestra señal en vivo en https://t.co/00Xp5t1fhT pic.twitter.com/HZqWjywqQV
— CityNoticias (@CityNoticiasTv) June 14, 2024
¿Por qué murió el indígena en Bogotá?
La Secretaría del Gobierno informó que Edwin Campo Murillo no aparece en las bases de datos del sector salud como habitante de los sitios de alojamiento transitorio embera.
De hecho, este hombre de 27 años empezó a recibir atención desde el 12 de junio. Inicialmente, en el Hospital de Meissen recibió atención por problemas gastrointestinales y respiratorios, pero luego fue trasladado a la Clínica Colsubsidio, donde finalmente falleció.
“Lamentamos su fallecimiento, y desde la administración distrital acompañaremos a la familia residente en Bogotá, y brindaremos el auxilio funerario que tenemos dispuesto en la capital”, señala un comunicado.
*Pulzo.com se escribe con Z
Enlace copiado