El caso del pastor José Erley Ramírez Garcés, señalado de abusar y secuestrar a su hijastra en Chinchiná, Caldas, ha causado conmoción en el país. El hecho salió a la luz luego de la publicación de varios videos en redes sociales, donde se observa al hombre perseguir a la menor tras su intento de escapar.
Aquí fue donde apareció José Diego Osorio, quien se puso la capa de héroe y salvó a la menor. Vio a la adolescente de 13 años corriendo mientras estaba amordazada y la rescató de un hombre que la perseguía.
Ramírez Garcés, miembro de una iglesia evangélica en Santa Rosa de Cabal, Risaralda, fue capturado y enfrenta cargos por acceso carnal abusivo y secuestro. El Tiempo citó al abogado Julián Martínez, defensor de la víctima, quien afirmó que no fue posible imputarle tentativa de feminicidio debido a la falta de una historia clínica que evidenciara riesgo inminente de muerte.
Sin embargo, las autoridades hallaron en la finca del pastor una caneca y un hueco, supuestamente cavado por él para esconder el cuerpo de la menor. Esta versión se encuentra bajo investigación para determinar si es cierto.
(Vea también: Aterradora historia en Bogotá: hombre abusó de su hijastra, la embarazó y obligó a abortar)
¿Qué dijo la congregación a la que pertenece el pastor señalado de abuso?
La controversia aumentó cuando medios locales de Caldas divulgaron un pronunciamiento de la congregación del acusado. El Tiempo indicó que los miembros del Ministerio Apostólico del Reino habrían pedido su exoneración, afirmando que el acto se debió a una “acción demoníaca” y que “no era él”, sino “una posesión de fuerzas oscuras”.
“Fue poseído por el diablo, no era él”, aseguraron desde la congregación a la que pertenece el pasto señalado.
El respaldo de la comunidad religiosa al pastor ha generado una fuerte reacción de rechazo en redes sociales. Según reseñó El Tiempo, el acusado no aceptó los cargos y se encuentra a la espera de que el Inpec determine el centro penitenciario donde deberá permanecer mientras avanza el proceso judicial.
En cuanto al estado de la víctima, El Tiempo informó que la menor de 13 años permanece hospitalizada, bajo atención médica y psicológica. Su recuperación física y emocional está siendo acompañada por profesionales especializados, según explicó su abogado representante.
*Pulzo.com se escribe con Z
Enlace copiado