Un violento ataque perpetrado por sicarios en el barrio Centauros, sector de Comuneros, en Villavicencio, dejó como saldo tres personas muertas durante el fin de semana. La hipótesis que manejan las autoridades apunta a una posible disputa entre bandas por dinero relacionado con el microtráfico.
(Vea también: Revelan escabroso detalle de la muerte de Sara Millerey; dicen a dónde la llevaron)
El rotativo mencionado anteriormente, pudo conocer que uno de los sicarios, vestía con camisa blanca de manga larga y gorra. Fue dicho sujeto el que descendió del vehículo y abrió fuego contra el grupo. Tres personas fueron alcanzadas por los disparos, mientras una cuarta logró huir del lugar, quien, se presume, también podría ser objetivo de los criminales.
Uno de los detalles más escabrosos del caso fue el actuar de los criminales contra una de las personas que estaba en el lugar. Según el periódico mencionado, el sicario aprovechó que una de las víctimas estaba en silla de ruedas, se acercó a esta y le disparó en la cabeza.
Luego hizo lo mismo con otra persona herida que estaba en el andén. El hecho de que el criminal haya rematado a las víctimas da pistas sobre un trasfondo oscuro en el caso. Las autoridades investigan los móviles del crimen y analizan cámaras de seguridad de la zona para identificar a los responsables.
A cada una de las personas que quedaron heridas, el sicario les propinó dos tiros a cada uno. Instantes después, una motocicleta llegó al lugar y se detuvo brevemente. El atacante abordó el vehículo y huyó junto con el conductor, sin que hasta el momento se conozca su paradero.
Las víctimas fueron identificadas como John Jairo Ríos y Javier Ríos Medellín. Así mismo, Luis Eduardo Calentura Pardo, una de las personas que resultó herida, fue trasladada a un centro médico y por la gravedad de sus heridas (impacto en el tórax), falleció posteriormente.
Esta situación activó las alarmas, pues las autoridades iniciaron la respectiva investigación y ya hay varios datos que son evaluados por los equipos de seguimiento.
Antecedentes en triple homicidio en Villavicencio
De acuerdo con el diario mencionado, el coronel Milton Andrés Melo González, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, expuso que las víctimas del ataque sicarial contaban con un amplio pasado judicial, en este caso, con anotaciones por delitos como violencia intrafamiliar, lesiones personales, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.
Las autoridades también le indicaron a dicho medio que la persona que fue ultimada y que se encontraba en silla de ruedas, ya tenía varias anotaciones judiciales por lesión con arma de fuego e, incluso, en 2024 ya había sido judicializado por el delito de porte ilegal de armas.
Otra de las víctimas, en 2014, había sido reseñado por fabricación, porte y tráfico de armas de fuego, además de fabricación y porte de estupefaciente, según El Tiempo.
*Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de nación hoy aquí.
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Enlace copiado