En un emotivo relato presentado durante la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2025, la periodista y precandidata presidencial Vicky Dávila abrió su corazón sobre diversos episodios complejos de su vida.

(Lea también: Alerta por nueva estafa en Colombia: usan imagen de Vicky Dávila y Eva Rey para engañar)

Dávila no solo abordó su trayectoria profesional y su incursión en la política, sino que también compartió un capítulo personal: la pérdida de su primer esposo, Juan Carlos Ruiz, un hecho que marcó un punto de inflexión en su vida y la obligó a encontrar fuerza en el amor por su hijo recién nacido.

La periodista y ahora candidata presidencial relató cómo la tragedia irrumpió en su vida cuando tenía apenas 28 años. En el año 2000, tras casarse con Ruiz y dar a luz a su primogénito, Simón, enfrentó un dolor inimaginable. 

A pocos meses de su boda y mientras disfrutaba de su licencia de maternidad, Ruiz falleció debido a complicaciones postoperatorias tras sufrir un aneurisma cerebral. “Enviudas a los 28 años, con un bebé de tres meses… la vida te da un golpe tremendo”, afirmó su hijo Simón, quien, en un diálogo conmovedor, le preguntó cómo logró salir adelante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vicky Davila (@vickydavilah)

La respuesta de Dávila fue clara y cargada de sentimentalismo: “Eso solo lo puede hacer el amor, el amor por usted”. Ese cariño por su hijo de tres meses se convirtió en el motor que la impulsó a superar la tragedia. 

“Este pedacito tenía tres meses y el amor por él me obligó a luchar, a hacer lo mejor que pudiera”, afirmó. La periodista recordó cómo, en medio del duelo, prometió a su difunto esposo que criaría a Simón con dedicación y que haría de él lo que ambos soñaban. “Yo creo que le he cumplido a Juan Carlos”, aseguró con orgullo, destacando el papel central que su hijo ha jugado en su resiliencia.

¿De qué murió el primer esposo de Vicky Dávila?

El fallecimiento de Ruiz, tras dos semanas de lucha y un paro respiratorio, dejó a Dávila en un momento de vulnerabilidad. Sin embargo, su carrera periodística, ya destacada en los informativos nacionales, comenzó a florecer aún más. “Gracias a Dios me empezó a ir mejor que nunca en el trabajo, pero fue duro”, confesó.

En 2008, Dávila encontró nuevamente el amor y contrajo matrimonio con José Amiro Gnecco, padre de su hijo menor, Salomón, y quien también asumió un rol paternal con Simón.

El relato de Dávila en su libroMi historia y el costo de decir la verdad’ le apunta a humanizar a una figura pública conocida por su firmeza, previo a la época electoral donde buscará reemplazar a Gustavo Petro. 

*Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.

imgHeaderNewsletter
SUSCRÍBETE A
NUESTROS BOLETINES

Para que estés bien informado, te invitamos a suscribirte a nuestros boletines. Selecciona el que más te guste.

Ingresa Un correo electrónico válido
Debes aceptar los terminos y condiciones
Debes aceptar política de tratamiento de datos
TE HAS SUSCRITO CORRECTAMENTE A NUESTRO BOLETIN DE NOTICIAS

Ahora recibirás en tú correo todas las noticias de actualidad en Colombia. Gracias por preferirnos

correo@coreo.com

El correo ya está suscrito a nuestro boletín.
¿Deseas cancelar la suscripción?

EL CORREO
ELECTRONICO
correo@correo.com

ha sido eliminado exitosamente de nuestra base de datos. Para suscribirte de nuevo